Baño con Instrumentos Ancestrales

¿Qué es un Baño de Sonido?

Un baño de sonido se basa en el principio de la "Resonancia Acústica", un principio de la física que afirma que "un objeto vibrante puede influir en otro cambiándole su índice vibratorio"

La vibración tiene la capacidad de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia

"La terapia de Sonido es el uso educado y consciente de la energía del sonido para promover el bienestar en el ser humano y también la expansión de su consciencia".



Absolutamente todo lo que está en la Naturaleza está vibrando. "Todo es vibración", es un principio universal.
Nuestras células, tejidos, órganos, son compuestos de átomos que vibran en distintas frecuencias.


Sin embargo, ese estado de equilibrio se pierde fácilmente. El estrés, los ritmos de vida actual, las tensiones físicas y emocionales, interfieren en esa armonía interna, y nos conducen al cansancio, al dolor y a las enfermedades del cuerpo, de la mente y de las emociones.

SU ORIGEN

Su Origen se encuentra en la cimática, que consiste en el estudio del fenómeno de las ondas, y fue "descubierto" en la década de los 60 por el científico suizo, Dr. Hans Jenny

Sus experimentos demostraron que, si se colocan polvos finos, arena y virutas de acero sobre una lámina de metal y se les aplica una vibración de ondas acústicas, dichas partículas se organizaban formando patrones concretos conocidos como "figuras Chalynadi", que configuran, en el caso de los sonidos armoniosos, mándalas geométricos simétricos.

Posteriormente el Dr Emoto con sus investigaciones sobre el agua, descubrió que las moléculas del agua, lejos de estar inanimada, está realmente viva y son sensibles al pensamiento de las personas, las palabras y sus emociones.

El Dr. Emoto ha estado llevando a cabo experimentos en todo el mundo sobre el efecto de las ideas, las palabras y la música sobre las moléculas de agua.

Por otra parte sus experimentos han demostrado que los cristales expuestos a palabras o emociones tales como el odio, la envidia, el miedo... representan figuras deformes y menos trabajadas que en el caso de los cristales expuestos al amor, alegría o relajación 

Dr Emoto, Mensajes del Agua
Dr Emoto, Mensajes del Agua

¿Cómo actúa la Terapia con sonido?

Cuando el sonido fluye a través de nuestro cuerpo, afecta a su vibración y permite un reordenamiento molecular.

El sonido lleva una cierta frecuencia y el cuerpo la reconoce. Ciertas combinaciones armónicas del sonido son interpretadas por el cuerpo humano como una clave hacia el restablecimiento del equilibrio interno, el retorno hacia el estado de salud.

Esa clave es la armonía, que convierte al sonido en una poderosa herramienta de transformación. El sonido puede modificar cualquier sustancia, re ordenarla, y en definitiva, sanar.

El sonido llega a niveles a los que el intelecto no puede llegar, el cuerpo, la mente, o los sentimientos reaccionan ante el mensaje de la armonía, sintonizan con aquella frecuencia que los devuelve a la calma, a la paz, y al equilibrio.

Las poderosas vibraciones se expanden rápidamente por nuestro cuerpo, que consiste en más de un 80% de agua después de todo, con lo que se convierte en un delicado masaje interno por todas las células.

¿Qué es un baño de sonido con instrumentos ancestrales?

En un baño de sonido con instrumentos ancestrales intervienen diferentes instrumentos, como cuencos tibetanos, flauta nativa americana, sruti box, tambor chamánico, monocordio, y por supuesto la voz.

Entonces este baño se convierte en un paseo sonoro donde podemos experimentar y sentir en primera persona como los sonidos y vibraciones que emiten, estos instrumentos ancestrales, nos aportan cercanía, calidez, un suave susurro.

Viajar a través de miles de sensaciones. Conectar con nuestra parte más íntima, con nuestro Ser Interior. Conectar con recuerdos y sentimientos olvidados, que piden paso para ser liberados, comprendidos y aceptados.

Efectos de la Terapia de Sonido

  • Reducción del estrés

  • Relajación del ritmo cardiaco

  • Aumento del sistema Inmunológico

  • Liberación de endorfinas

  • Mejora los trastornos del sueño

  • Mejora el aprendizaje

  • Reducción del dolor

  • Potencia la transformación personal, ayudando a tener una visión de la vida diferente.

  • Nos armonizan, nos ayudan a liberar bloqueos físicos, mentales y emocionales.

  • Nuestro cuerpo se relaja, se libera de las tensiones, se expande.

  • La musculatura se relaja

  • Nos dan Paz, nos ayudan a tener una visión de la vida diferente.

No hay palabras para expresar, hay que vivirlo.